Las elecciones en España generan gran expectativa. Estas son las generales más inciertas, celebradas por primera vez en medio del verano y con expectación máxima, que han dejado un escenario abierto.
Con el 95% escrutado, los resultados que dejan estos comicios son que el PSOE de Pedro Sánchez resiste el embate del PP y que el partido de Alberto Núñez Feijóo es el claro vencedor en votos y escaños pero no suma mayoría absoluta con Vox, reseñó El País de España.
LEA TAMBIÉN: REVELAN NOMBRE DE MIGRANTES HERIDOS EN ACCIDENTE DE BUS EN COLOMBIA
La unión de PP y Vox suma 169 escaños, a siete de los necesarios para gobernar. PSOE y Sumar alcanzarían 153. La participación ha subido cuatro puntos respecto a las últimas generales, impulsados por un voto por correo que ha alcanzado un récord histórico.
El Partido Popular ha anunciado que Alberto Núñez Feijóo saldrá a la sede central de su formación, en la calle de Génova, para reivindicar su derecho a formar Gobierno. Junts se convierte en llave para la izquierda. “No haremos presidente a Pedro Sánchez a cambio de nada”, ha dicho Miriam Nogueras, de Junts, en la valoración de su partido tras el recuento.
Esquerra abre la mano a negociar. “O Cataluña o Vox”, ha dicho Gabriel Rufián. Andoni Ortuzar, del PNV, ha asegurado: “Nuestros votos van a ser decisivos una vez más”.
ESTAMOS EN THREADS